Wellbutrin - Usos, efectos secundarios y precauciones
Wellbutrin es una de las marcas para el antidepresivo bupropion. Se utiliza para el tratamiento de algunas afecciones como la depresión, el trastorno afectivo estacional y el trastorno depresivo mayor. La FDA lo aprobó en 1989 para el tratamiento de la disfunción. En 1997, lo aceptaron por su uso para ayudar a las personas a dejar de fumar.
Un factor que hace que el bupropión se destaque entre otros antidepresivos es que no afecta la función sexual y la libido tanto como otros medicamentos para la depresión. Los médicos a veces lo recetan junto con otros antidepresivos para ayudar a contrarrestar los efectos secundarios sexuales, como la falta de deseo que puede experimentar.
Tiene una menor probabilidad de hacer que un paciente experimente disfunción sexual o aumento de peso. Sin embargo, Wellbutrin puede causar convulsiones en pacientes que son propensos a ellos.
Función
Los antidepresivos se clasifican en diferentes clases. Los antidepresivos comúnmente recetados son los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) lo que significa que aumentan los niveles de serotonina en su cerebro. Wellbutrin o bupropion está en una clase diferente. Es un inhibidor de la recaptación de norepinefrina y dopamina. Las NDRI elevan los estándares de dopamina y norepinefrina (noradrenalina).
Además de ser un antidepresivo, Wellbutrin también actúa como un inhibidor de los receptores nicotínicos. Básicamente, bloquea los receptores a los que generalmente se une la nicotina, por lo que es útil para aquellos que desean dejar de fumar.
Dosificación
La recomendación habitual es de 100 a 150 mg una vez al día. En algunos casos, la dosis diaria puede aumentar hasta 300 mg. Si el tratamiento es más de 150 mg, se divide en dos dosis. Asegúrese de no exceder la dosis máxima recomendada de 300 mg al día. Además, asegúrese de no tomar más de 150 mg en una sola dosis.
Para que las tabletas de bupropión sean útiles, deberá tragarlas enteras. Si lo mastica, lo rompe o lo tritura, no será tan efectivo.
Varios factores afectan la dosis que necesita, como su peso, otros medicamentos y afecciones médicas. Si su médico recomienda una receta diferente de las que se mencionan anteriormente, cúmplalas. Si desea una dosis diferente, asegúrese de consultar con él / ella antes de cambiar la forma en que toma el medicamento. Siempre debe tomar el medicamento exactamente como su médico le recetó.
Usos de Wellbutrin
Se ha documentado que Wellbutrin ayuda a tratar la depresión y también a dejar de fumar.
• Como tratamiento para la depresión.
Wellbutrin es tan válido como cualquier otro medicamento antidepresivo popular. Las posibilidades de experimentar efectos secundarios como disfunción sexual, somnolencia y aumento de peso también son mínimas en comparación con otros tratamientos.
También ayuda con los efectos de la disfunción sexual causada por el uso previo de algún otro antidepresivo. Wellbutrin puede tardar semanas, a veces incluso meses antes de que empiece a recibir alivio de sus síntomas de depresión. No hay un período específico requerido para que comience a trabajar. Si parece que se está demorando un poco en comenzar, apégate a él y, cuando empieces a sentirte mejor, continúa haciéndolo. De esta manera, no tendrá que lidiar con los síntomas recurrentes.
Wellbutrin se prescribe como tratamiento adicional ocasionalmente a los pacientes que padecen el trastorno depresivo mayor si no responden adecuadamente a los ISRS.
• Como medio para dejar de fumar.
Wellbutrin también ayuda a reducir el deseo de nicotina. Si toma Wellbutrin como tratamiento para fumar, generalmente se requieren de 7 a 12 semanas para completar el procedimiento. Sin embargo, para el día diez, la mayoría de las personas generalmente han dejado de fumar.
Wellbutrin se describe a menudo como un agente para dejar de fumar más seguro y menos costoso. Una de cada cinco personas ha informado que les ayudó a dejar de fumar.
Efectos secundarios asociados con Wellbutrin
Como todos los demás medicamentos, el gas Wellbutrin tiene efectos secundarios.
-
Aumento del ritmo cardíaco
Una de cada cien personas puede experimentar palpitaciones del corazón (taquicardia). Aquí es donde su frecuencia cardíaca es más de 100bpm. Si esto sucede, llame a un médico inmediatamente. Luego, su médico ordenará un electrocardiograma (ECG o EKG) para verificar si tiene alguna afección cardíaca subyacente.
-
Aumenta tus niveles de ansiedad
Según algunos pacientes, se observa que Wellbutrin los hace sentir más ansiosos. Por lo general, un médico recetará Wellbutrin a los pacientes cuyos síntomas de depresión son "lentos" o "melancólicos", ya que les brinda el aumento de energía que necesitan. Sin embargo, en algunos pacientes, los puede excitar demasiado. Si eso sucede, consulte a su médico para que le receten algo nuevo.
-
Puede causar convulsiones.
El mayor efecto secundario de Wellbutrin es que aumenta el riesgo de convulsiones en ciertos pacientes. Una de cada mil personas puede experimentar convulsiones después de tomar Wellbutrin. Los pacientes con trastornos de la alimentación, como la bulimia, tienen una mayor probabilidad de sufrir una convulsión mientras toman este medicamento. También aumenta el riesgo en pacientes con tumores cerebrales y en aquellos con un trastorno convulsivo preexistente. Si alguna vez experimenta una convulsión, consulte a su médico inmediatamente.
-
Efectos secundarios comunes asociados con los antidepresivos.
La mayoría de los antidepresivos generalmente causan efectos secundarios similares en pacientes como boca seca, estreñimiento, sudor excesivo, dolor muscular, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, faringitis, nerviosismo, etc.
-
Puede causar dificultad para dormir.
Este es otro efecto secundario que es bastante común con los antidepresivos. Es posible que tenga dificultades para quedarse dormido, e incluso si lo hace, es por un período corto. Siempre debe verificarlo, para que no comience a interferir con sus actividades diarias. Si tiene problemas para dormir, su médico puede decidir cambiar su medicamento.
-
Tomar Wellbutrin también puede afectar su capacidad para operar maquinaria, realizar tareas peligrosas e incluso conducir. Esto debería desaparecer con el tiempo, y debería poder funcionar sin ningún problema.
Qué hacer si experimenta efectos secundarios
Si usted está en cualquier forma de antidepresivos, incluido Wellbutrin, entonces debe esperar experimentar algunos efectos secundarios. Sin embargo, si se vuelven molestos, graves, empeoran de alguna manera o no desaparecen por sí solos, debe consultar con su médico. Los efectos secundarios más comunes suelen ser bastante leves y tienden a ser temporales. Si experimenta algún efecto secundario que pueda poner en peligro su vida, debe buscar ayuda médica de inmediato.
De cualquier manera, no deje de tomar su medicamento hasta que haya hablado con su médico. Sus síntomas pueden reaparecer o empeorar si acaba de terminar abruptamente. También podría provocar algo llamado "síndrome de discontinuación". Aquí es donde su cuerpo experimenta una serie de síntomas parecidos a la gripe, como dolores musculares, dolores de cabeza, malestar estomacal y otras sensaciones extrañas. Su médico lo ayudará si está dispuesto a dejar de tomar el Wellbutrin.
Precauciones
Antes de comenzar a tomar cualquier medicamento, ya sea antidepresivos u otros, debe informar a su médico de cualquier alergia o afección médica que pueda tener. También debe notificar a su médico si está amamantando, embarazada o tomando algún otro medicamento. No tome Wellbutrin si tiene alguno de los siguientes:
- Alta presion sanguinea
- Diabetes
Problemas de higado
La disminución de la función hepática puede hacer que se acumule en su cuerpo, lo que puede provocar efectos secundarios. Hable con su médico para saber si este medicamento afectará su problema hepático y si su problema hepático afectará la efectividad y la dosis de este medicamento.
- Desorden bipolar
Problemas de riñon
Los problemas renales pueden hacer que la Wellbutrin se acumule en su cuerpo, lo que puede causar efectos secundarios. Hable con su médico para saber si este medicamento afectará su problema renal y si su problema renal cambiará la efectividad y la dosis de este medicamento.
- Si bebe alcohol regularmente, debe hablar con su médico antes de comenzar a tomar este medicamento.
- No tome Wellbutrin si ha realizado un IMAO en los últimos 14 días. También debe evitar cualquier IMAO durante 14 días después de haber estado tomando Wellbutrin.
- Almacene en un área que esté protegida de la humedad y la luz y que esté a temperatura ambiente.
- Pídale a su farmacéutico que le diga cómo deshacerse de los medicamentos vencidos o innecesarios. No tire este medicamento en las aguas residuales, ya sea en el inodoro o el lavabo.
Antidepresivos
Los antidepresivos son la clase de medicamento más recetada que se ayuda a reducir los síntomas de la depresión, los trastornos afectivos estacionales o la depresión crónica leve. El mecanismo de los antidepresivos es corregir los desequilibrios químicos de los neurotransmisores. Se cree que estos químicos responden para cambiar el comportamiento y el estado de ánimo.
¿Cómo funcionan los antidepresivos?
La teoría detrás de los antidepresivos es que aumentan las concentraciones de neurotransmisores. Los neurotransmisores son los enlaces entre la célula nerviosa y el cerebro, por lo que son esenciales. Estos neurotransmisores se encuentran en las pequeñas ampollas entre las células. Los neurotransmisores liberados por un nervio imparte a otro nervio a través de los vasos. Este ión de transmisión tiene lugar en un proceso llamado "recaptación" en el proceso, los neurotransmisores que no son recibidos por otro nervio son devueltos por el mismo nervio. Los neurotransmisores en el cerebro afectados por los antidepresivos son la dopamina, la serotonina y la noradrenalina (norepinefrina).
¿Son los antidepresivos diferentes entre sí?
En general, la clase de antidepresivos difiere en la forma en que afectan a diferentes neurotransmisores. Sobre esta base, uno puede determinar los efectos secundarios junto con la interacción potencial del fármaco. Todos los antidepresivos son efectivos; no hay evidencia de que un antidepresivo sea más efectivo que otro. Depende del paciente, de qué manera responderán a un antidepresivo en particular.
Condiciones para las cuales se usan antidepresivos:
La depresión es una enfermedad grave que requiere una terapia particular para tratarla. Los antidepresivos son útiles en estos casos para manejar varias afecciones distintas de la depresión como agitación, trastorno maníaco-depresivo, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo mayor, enuresis y trastorno de ansiedad social, etc.
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
Los ISRS son los antidepresivos más utilizados y más prescritos. Se llaman ISRS ya que afectan principalmente a la serotonina. Son competentes para tratar la depresión al aumentar el nivel de serotonina en el cerebro.
Los ISRS también tienen algunos efectos secundarios y con interacciones particulares con los medicamentos:
- Dolores de cabeza
- Disfunción sexual
- Ganancia o pérdida de peso
- Insomnio
- A veces, cuando los ISRS se combinan con algún medicamento específico, pueden producirse muertes.
Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN)
Los SNRI están diseñados para tratar los problemas significativos del trastorno y, posiblemente, los trastornos de ansiedad, el dolor neuropático crónico y el trastorno obsesivo-compulsivo. A diferencia de los ISRS, también aumentan el nivel de norepinefrina junto con la serotonina. Estos dos transmisores en el cerebro desempeñan un papel vital para cambiar y estabilizar el estado de ánimo.
Los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas de los SNRI son similares a los de los ISRS y también aumentan la presión arterial en dosis altas.
Antidepresivos tricíclicos (ATC)
Como su nombre indica, los antidepresivos funcionan en un anillo de tres en una estructura química que se utiliza para tratar la fibromialgia, la depresión y la ansiedad.
Los tricíclicos también tienen los siguientes efectos secundarios:
- Ansiedad
- Erupción
- Náuseas y vómitos
Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)
Los MAOI son los primeros antidepresivos que se utilizaron antes de los SSRI y los SNRI. La función principal de los IMAO es romper los neurotransmisores como la serotonina. La teoría MAOIs trabaja en romper la serotonina, que revela que habrá más serotonina circulante. Esto proporcionará más estabilidad al estado de ánimo.
Los efectos secundarios son los siguientes:
- Edema
- Mareo
- Hipertensión
- Insomnio
Noradrenalina y antidepresivos serotoninérgicos específicos (NASSA)
Los NASSA son los antidepresivos utilizados para tratar algunos trastornos de la personalidad y depresiones.
Los efectos secundarios de estos antidepresivos son los siguientes
- Estreñimiento
- Aumento de peso
- Visión borrosa
- Mareos
Efectos secundarios de los antidepresivos
La mayoría de las veces, los efectos secundarios no se producen si se toman los antidepresivos. Si lo hacen, suceden solo en las primeras dos semanas y desaparecen gradualmente.
Los efectos secundarios comunes incluyen ansiedad, mareos y náuseas, pero lo más probable es que dependa del tipo de antidepresivo tomado como se indicó anteriormente.
Los efectos secundarios, como pensar en el suicidio, deben tomarse en serio, y debe consultarse a un médico al respecto.
Eficacia
Se sabe que los antidepresivos actúan lentamente al principio. A veces toma varias semanas notar el efecto del antidepresivo. Además, las personas dejan de usarlos porque dicen que los antidepresivos no están funcionando con su sistema. Esto puede ser debido a estas razones; el paciente se ha saltado la dosis, el medicamento no es adecuado para ellos.
Para ello, se recomienda que el paciente debe mantenerse en contacto con el médico, un médico puede cambiar el medicamento según sea necesario.
Periodo de tratamiento
Los antidepresivos son el trabajo lento como se mencionó anteriormente; puede tomar aproximadamente seis meses para una persona que usa medicamentos. El efecto secundario es que si deja de usar los antidepresivos antes de los ocho meses o el tiempo prescrito por un médico, los síntomas pueden reaparecer.
Conclusión
Los antidepresivos son los medicamentos utilizados para tratar la depresión y otras enfermedades. Cada antidepresivo se fabrica de forma diferente, y se recomienda usarlos de acuerdo con las prescripciones del médico y no sobrepasar la dosis de antidepresivos.